lunes, 10 de febrero de 2014

Viajando por Escocia: Parte 3: De Oban a las Highlands

Hola!!

Continuando con nuestro recorrido por Escocia, llegamos al día que se puede decir que menos hicimos. 
El día se presentó bastante lluvioso, nos levantamos y como el día anterior habíamos llegado a Oban de noche decidimos darnos un paseo por el pueblo antes de continuar nuestro viaje. 
Oban


Teníamos pensado visitar Fort William que nos pillaba de paso, el lago Ness junto al castillo de Urquhart y continuar hacia las Highlands y visitar los pueblecitos que hay por encima de Inverness. Peeero, ese día tuvimos un contratiempo que nos hizo no hacer ni la mitad de los planes, y es que camino a Fort William, osea recién salidos de Oban, tuvimos un accidente con el coche. Imaginaos, en otro país con un coche que no es tuyo el que te pase algo así pues no chafó todo el día, también porque del golpe estábamos algo doloridos. Nosotros no tuvimos la culpa, vaya nos dieron por detrás...y al menos el muchacho que nos golpeó fue amable y estuvo llamando él a la compañía de alquiler del coche para decir que habíamos tenido un accidente y que había sido culpa suya. Una cosa que hay que saber, es que si tienes algún golpe con un coche alquilado lo primero que debes hacer es llamar a la compañía para informarles, ya que en caso de no les llames aunque no tengas la culpa, tendrías que pagar tu el arreglo enteramente y ya sabemos que sus arreglos no valen lo mismo que lo que pagaríamos nosotros...Igualmente advierto, que aunque no tengas la culpa al entregar el coche te retienen una cantidad nada despreciable de casi 1000€ hasta que se solucione el tema de las aseguradoras. Nosotros aún estamos esperando que nos lo devuelvan....¬¬ (creo que no tengo foto del coche con el golpe, si la encuentro edito...)

Después de esto estábamos muy desanimados y sólo queríamos llegar al siguiente hotel que estaba cerca de Muir of Ord para poder descansar. La compañía nos dijo que si el coche podía andar sin problemas que continuáramos el viaje con ese coche, así que yo cada vez que miraba la parte de atrás del coche reventada me entraban los 1000 demonios.
En nuestro camino al hotel había que pasar obligatoriamente por el lago Ness y como al fin  y al cabo teníamos que comer, al final nos acabamos parando en el Castillo de Urquhart a comer y ya que estábamos a ver el castillo que entraba dentro de nuestro explorer pass. La verdad, que fue algo que nos animó porque dejó de llover y salió el sol en el momento en el que llegamos al parking del castillo. Decir que sin duda el castillo nos encantó, había leído en muchas ocasiones que no merece la pena, pero yo digo lo contrario. También puede ser que como ese día estábamos bajos de ánimo, nos pudo afectar más positivamente de lo normal, pero yo diría que lo visitaseis. 
Castillo de Urquhart sobre el lago Ness


Después de ver el castillo, pusimos rumbo al B&B y no paramos en nada más. En cuanto al B&B decir que nosotros habíamos cogido una habitación con el baño compartido, pero al llegar nos dieron la habitación con baño dentro al mismo precio (sin baño eran 55 libras y con 75). La habitación estaba muy bien y en general todo el sitio, tenía hasta una piscina climatizada y zona de juegos con billar y futbolín. Además el sitio está llevado por un escocés y una española. El sitio se llama Springburn Lodge y en general lo recomiendo bastante. La verdad es que de este día creo que es el día que menos fotos tengo, entre la lluvia y el golpe...
Con esto termino este día, el siguiente aunque aún seguíamos doloridos y algo desanimados mejoró bastante ya que nos dirigíamos a la fantástica isla de Skye!!

Hasta Pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...