sábado, 3 de agosto de 2013

Dinant


Hoy vengo con un pueblo pequeño, pero con encanto situado en la parte francófona de Bélgica, en la provincia de Namur para ser más exactos. Para llegar a Dinant desde Bruselas es muy fácil mediante el tren. Los trenes hacia este pueblo suelen salir cada hora y tarda más o menos una hora y cuarto. Dinant es un pueblo situado a las orillas del río Mosa, recibiendo así el sobre nombre de "Hija del Mosa". Las 3 cosas por las que se caracteriza esta localidad son: su ciudadela, la iglesia y por ser el lugar de nacimiento de Adolphe Sax, creador del saxofón.

Interior de la iglesia
La colegiata de Notre Dame, es una iglesia que desde que empezó a construirse ha sufrido varios percances, como el derrumbamiento de parte de una de las paredes en 1227 o un incendio en 1466 por orden del Duque Felipe Bueno de Borgoña. La última vez fue en 1995 cuando hubo otro pequeño derrumbamiento afectando a las casas que se encontraban al lado.
Sin duda, lo más curioso de esta iglesia es su campanario. Construido en 1556 con forma de cebolla.
En el interior no es una iglesia especialmente espectacular, pero es bonita.
Para subir a la Ciudadela hay dos opciones: subir por las escaleras o mediante el teleférico. Las dos opciones tienen el mismo precio, por lo que a no ser que tengáis muchas ganas de hacer ejercicio, yo optaría por el teleférico al menos para subir. En el precio también se incluye la visita a la Ciudadela.
Una vez arriba, para visitar el interior de la Ciudadela es obligatorio hacerlo con guía. Las visitas suelen ser cada 20-30 minutos y duran alrededor de una hora y media más o menos.
El guía en cuestión
La ruta la hacen en francés y neerlandés, también si les dices que si lo puede hacer en inglés, lo hace. Aunque cuando cuenta las cosas en inglés resume bastante a comparación de lo que cuenta en francés, al menos nuestro guía.




Dentro del recorrido se visita un bunker que está inclinado ya que en la I Guerra Mundial cayó una bomba que hizo que se desnivelara. Es una sensación curiosa.
Las galletas o las piedras según se vea
En Dinant encontramos un producto típico, una galleta que sinceramente no se la recomiendo a nadie a no ser que la quieras a modo de recuerdo y decoración, ya que están más duras que las piedras. Para conseguir comerte un trozo tienes que estar chupándola para ablandarla...



La verdad es un pueblo muy recomendable para pasar medio día y no es un lugar que esté muy lleno de turistas.


Hasta Pronto!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...