lunes, 7 de octubre de 2013

Viajando por Escocia: Parte 1 De Edimburgo a Stirling

Subiendo al avión
Como ya comenté en las entradas anteriores, iré publicando una serie de entradas relacionadas con el viaje que he hecho a Escocia. Lo primero decir que el país es muy bonito, la gente bastante simpática (yo digo que hasta el menos simpático que nos hemos encontrado allí es más simpático que un belga..) y por supuesto un país imprescindible para visitar. 
Nuestra ruta fue de unos 10 días (podeis ver la ruta aquí ), aunque en realidad el último salimos a las 4 de la mañana del hotel, así que ese día no cuenta. Para empezar viajamos con una compañía que no había escuchado nunca, BMI Regional. Nos sorprendió mucho porque fuimos no en un avión normal del tipo Boeing, si no en un jet (en plan los jet privados, pero sin tanto espacio y todo lleno de asientos). En el vuelo no iríamos más de unas 40 personas, además nos dieron de desayunar un muffin y té o café, no es gran cosa pero se agradece. 
Nuestro avión

 Una vez llegamos al aeropuerto Edimburgo, fuimos a recoger el coche de alquiler. Nos dieron un Honda Jazz que llegué a odiar cada vez que lo miraba, ya contaré por qué, y pusimos rumbo a Stirling. 
Entre unas cosas y otras llegamos a Stirling sobre la 1 de la tarde. Fuimos directos hacia el Old Town que es donde se encuentra el Castillo de Stirling. Si vais en coche, podeis dejar por 4£ el coche en el aparcamiento del castillo y así visitar tranquilamente esa zona. En el castillo compramos el Explorer Pass, que es un pase que sirve para toda Escocia en los sitios indicados en el folleto. Aunque parezca caro, pero si quieras entrar a algunos sitios, sale bastante a cuenta (nosotros nos ahorramos con el Explorer Pass unas 20£ por persona). 
Cementerio al lado del castillo

Entrada al Castillo de Stirling

Pasamos hasta las 5 de la tarde más o menos por aquella zona, visitando el castillo sobre todo y el resto de monumentos del Old Town. 
Después nos dirigimos hacia el monumento a William Wallace, pero ya estaban a punto de cerrar y no dejaban subir. La visita a este monumento no entra dentro del Explorer Pass.
Monumento a William Wallace

 Ya prácticamente sobre las 6, fuimos hacia nuestro primer B&B escocés. De los B&B que fuimos (exceptuando el de Skye) fue el más caro. El sitio se llama Fraser´s B&B, está regentado por Mary Fraser, pero no vive allí, por lo que tuvimos que llamarla para que viniese a dejarnos las llaves de la habitación y la casa. La casa cuenta con 2 habitaciones, una de ellas con el baño dentro de la habitación (esta era la nuestra) y la otra tenía el baño fuera. La casa en general estaba muy bien y la habitación y baño también, las camas eran geniales y en la habitación teníamos para hacernos café, chocolate o té, galletas y 2 botellas de agua. 
Nuestra habitación

Para el desayuno teníamos muchas opciones, todas cocinadas por Mary que para el desayuno ya se encontraba allí. Yo para desayunar con unas tostadas y zumo voy que me mato, pero también probé una cosa típica de Stirling que se llamaba Clootie dumpling. No sé como definirlo, eso si, era dulce y estaba rico (pero llevaba pasas...por qué hay que echarle a las cosas pasas, las estropea!!menos mal que estas se podían apartar fácilmente), pero de ahí a que eso fuese una empanadilla...creo que tenemos conceptos diferentes ^^. Mi queridísimo, tomó el Full breakfast y dice que el bacon era el mejor que ha comido nunca. 
Una cosa que hay que tener en cuenta de este B&B, es que sólo se puede pagar en metálico y que está un poco alejado del centro, pero teniendo en cuenta que íbamos con coche, el tener sitio donde aparcar sin complicaciones está muy bien. Si pasáis por Stirling, lo recomiendo y más si vais 4 personas, ya que así tendríais la casa para vosotros solos.
Desde Stirling nos pusimos en marcha dirección Oban, pasando por sitios preciosos que ya os contaré en la próxima entrada.
Como veis, estoy siendo poco precisa porque si no se haría eterno, pero si queréis saber algo en concreto preguntadme y estaré encantada de responder.

Vuelo Bruselas-Edimburgo i/v: 189€ *
Alquiler coche 8 días: 151€
Explorer Pass 7 días: 76£*
Fraser´s B&B: 75£*

*Los precios están basados en 2 personas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...