lunes, 28 de octubre de 2013

Viajando por Escocia: Parte 2 De Stirling a Oban

En nuestro segundo día de viaje vimos bastantes cosillas, una de ellas nos encantó, aunque en general fue un día bastante productivo a pesar de que la lluvia nos acompañó durante todo el día. 
Para empezar, desde nuestro B&B en Stirling pusimos rumbo hacia Doune para ver el castillo que se encuentra en ese pueblo. La entrada al castillo entra dentro del Explorer Pass. El Castillo de Doune es conocido por ser escenario de la película de los Monty Pytons "Los caballeros de la mesa cuadrada". A mi me gustó bastante, ya que aunque no está amueblado, creo que se puede ver muy bien cómo era un castillo medieval.
Castillo de Doune


A continuación pusimos rumbo hacia un sitio con muchísimo encanto a nuestro parecer, Inchmahome Priory. Como dice su nombre, se trata de un priorato, que aunque quedan sólo unas ruinas tiene la peculiaridad de encontrarse en una isla dentro del Loch Menteith. Para llegar allí hay que coger una lancha.
Foto desde la lancha

Tanto el transporte como lo que es el priorato, entran dentro del Explorer Pass. Fue toda una casualidad el que visitásemos este lugar, ya que en nuestro planing no lo habíamos incluido, ni siquiera sabíamos que existía algo así (en las rutas de otros viajeros que habíamos estado viendo para guiarnos a hacer la nuestra no aparecía). Pero el día de antes mientras miraba el mapa que trae el Explorer Pass vi que nos pillaba casi de paso y decidimos ir. Sin duda fue una buena idea, y se lo recomiendo a todo el mundo.
Las ruinas del priorato



Siguiendo nuestro camino, nos dirigimos hacia el Loch Katrina, donde se dice que vivía la Dama del Lago. No pasamos mucho rato allí, pero es un sitio bonito.
Loch Katrina

Como penúltima parada tocó el Loch Lomond, que es el lago más grande de toda Escocia. Loch Katrina nos lo encontramos prácticamente sin nadie cerca, éste todo lo contrario. Dentro del lago hay varias islas una de ellas se puede visitar además que tiene unas casas, me hubiese mucho gustado poder visitarlo, pero ya eran las 5 de la tarde y bueno..los horarios de servicios no es que sean muy amplios, así que para la próxima espero poder hacer el crucero por el lago y visitar esa isla.

Loch Lomond

Después del Loch Lomond, no teníamos pensado ver nada más, por lo que íbamos directos hacia Oban, pero en el camino de repente nos encontramos con una iglesia y decidimos pararnos. Ya eran más de las 6 y estaba abierta, pero no había absolutamente nadie.

Reloj de sol a la salida de la iglesia sobre el lago

La iglesia era muy bonita, además estaba sobre un lago y la decoración exterior era bastante singular. Como mini estatuas había conejos, búhos..
Tras terminar la visita con la iglesia, fuimos directos a Oban.
Nuestro B&B era el Raniven Guest House, que se encuentra muy cerca del centro de Oban y tiene aparcamiento para los coches. La habitación estaba bastante correcta, aunque de todos los B&B en los que estuvimos durante el viaje, este diría que es el peor, que no quiere decir que sea malo, si no que simplemente los otros estaban mejor.
Habitación en Raniven Guest House

Dejamos las cosas y fuimos en busca de algo para cenar y volver a descansar, que el día siguiente sería un día estresante ainss...
Hasta Pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...